SLINK + USERADD

Hola a todos,

Estoy intentando hacer un script en bash con dialog para crear usuarios para mi servidor de correo interno. Pretendo que nadie se complique haciendo cosas rarasa y por lo tanto pensé que la orden useradd seria la solución y os escribo lo que puse:
Vamos a dar cuenta a luis
useradd -g correo (grupo correo) -d /correo/luis (su carpeta) -s /bin/false -p luis(que la primera contraseña fuera luis) luis (el usuario)
Lo primero que noto es que no hace el mismo un directorio en correo con luis, sin embargo me crea el usuario luis con el directorio correcto, shell correcto y grupo correcto pero la contraseña no rula.

Alguien me podría ayudar...

Un saludo. Angel