Re: Toshiba Satellite 4030 CDS y slink

On Fri, Aug 06, 1999 at 03:19:04AM +0200, Andres Seco Hernandez wrote:
> Por otra parte, este portatil tambien tiene un modem interno que desde
> windows parece estar en COM2: y abriendo el hyperterminal y conectando a
> COM2: con ATZ responde OK, por lo que al poder usar el puerto COM2: no parece
> un winmodem (de hecho, se detecta un /dev/ttyS1 al arrancar el Linux, pero
> no con uart 16650, si no 8000 y pico). Igualmente, ¿alguien ha podido
> utilizarlo?
>
> El Toshiba en concreto es un Satellite 4030 CDS.

Lo siento, pero fijo, fijo, que es un winmodem :(

Por la información que he encontrado en las ultimas semanas (he estado
instalando Slink en un Satellite 2540CDS) los modems internos que vienen
con los Toshiba son winmodems, y por tanto no utilizables con nada que
no sea Windows (a diferencia de otros modelos que, al menos en USA,
salian con un modem PCMCIA).

Si quieres cerciorarte, arranca con DOS (NO en una ventana de Win...), y
prueba con algo como Telix; me extrañaria que pudieras intercambiar con
el modem ni un solo AT...

Solo te queda desactivarlo en el Setup para poder utilizar su puerto en
algo mas util, acerte con un PCMCIA, y olvidarte de el. No es una gran
pérdida después de todo (no parece funcionar muy bien...), pero no deja
de ser una leche gastar tu dinero en algo que no puedes utilizar.

Para esta y otras cuestiones sobre portátiles, prueba a buscar
información en "Linux on Laptops" en:
    http://www.cs.utexas.edu/users/kharker/linux-laptop/
o en su mirror:
    http://physics.open.ac.uk/~rpblake/linux_laptop/