Re: fetchmail baja el correo pero lo borra de mi host

El jueves 05 de agosto de 1999 a la(s) 00:31:22 +0200, Iñaki Fernández Villanueva contaba:
>On Wed, 04 Aug 1999, Ricard P.G. wrote:
>En un primer vistazo parecen estar bien los permisos y aún no he encontrado un
>cambio de ruta. Pero ahora estoy mucho más tranquilo al haber encontrado una
>posible solución. Cuando tenga algo de tiempo le prestaré más atención al smail
>(es probable que deba olvidarme de fetchmail y usar smail para bajarme y subir
>el correo).

Yo creo que en tu caso, el matrimonio mal avenido fetchmail-smail necesita de terapia
de pareja. Urgentemente!!!
Son dos programas que trabajan estrechamente unidos: fetchmail trae el correo desde tu
proveedor y se lo entrega a smail (que se pasa la vida escuchando por el puerto 25).
Entonces smail mira el correo y dice: "Hummm esto me gusta" o "Yo no conozco a este
usuario" o "Esto no es para mi casa".

Pero si conseguimos que fetchmail y smail se entiendan, todo esto se arregla.
Te cuento un poco cómo podríamos hacerlo:

Crea un .fetchmailrc en tu $HOME de este tipo:
~-barbwired >cat .fetchmailrc
defaults
fetchall		#se lo baja todo
keep        		#para pruebas no borramos los mensajes
#flush			#cuando salga bien descomentamos esto
poll pop.brazotonto.es proto pop3
user santiagosegura 	#login en tu isp
password torrente       #contraseña en tu isp
is ley@mimaquina here   #usuario local - para que smail se aclare

poll pop.milagro.es proto pop3	#otra cuenta en otro lado
user ptinto
password 'quegr@npelicula' 	#ponemos las comas invertidas porque
is barbwired@pierced here	#hay caracteres raros. Recomendable

Luego ejecutas runq -v y verás como smail reparte los correos locales y además
manda el correo externo.

Espero que esto te lo solucione. En su momento me dió verdaderos disgustos. Si esto
no te funciona, comprueba que existe /var/spool/mail/usuario que también me pilló a
traición. A mí me costó mucho entender estos tejemanejes que se traen entre ellos.
Suerte
 - What's the best way to stop an individual posting nasty articles to news?
 - Close his account                   .:- The Bastard operator from Hell-:.
 Barbwired (The Translatrix)  - U. Complutense Madrid - Filología Inglesa
             Web personal  http://www.bigfoot.com/~barbwired/
    Proudly using Debian GNU/Linux 2.1 (Kernel 2.2.3) in a Dell Laptop