fetchmail baja el correo pero lo borra de mi host

Hola,

On mar, 03 ago 1999 22:24:33 Iñaki Fernández Villanueva wrote:
> Hola amigos,
> 	Tengo un problema muy serio con mi fetchmail. Bajo el correo desde
> el pine con  "fetchmail -u siasevii euskalnet.net", y tras escribir el password
> empieza a bajármelo (me indica incluso el "flushed" de cada mensaje recibido).
>
> Sin embargo la sorpresa es que luego no tengo ningún mensaje nuevo en el INBOX
> (los pierdo), es decir, no me deja nada nuevo en ~/mail .
>
> En un principio creí que sería por falta de espacio en el disco duro, pero
> tengo de sobra. He mirado los logs del mail pero no he encontrado nada
> [...]

Si no estoy equivocado, fetchmail lo que hace es recoger el correo y entregarlo a tu máquina por el puerto 25 (smtp). De esta manera es como si hubiese llegado el correo a tu máquina directamente. Luego, es el MTA (smail en tu caso, exim en el mio) el que al llegar algo por ese puerto, lo procesa y lo entrega en el buzón correspondiente al usuario destino (/var/spool/mail/usuario).

Por tanto, en mi opinión, el problema es uno de los siguientes:
 - El puerto 25 no acepta el correo: comprueba que el puerto está activo (yo lo tengo en inetd.conf) y si tienes el permiso suficiente. Para ver si el problema es de permisos prueba a ejecutar el fetchmail como root.
 - La otra posibilidad es que smail no esté funcionando correctamente. Prueba a mandar mails locales, entre usuarios de tu máquina, a ver si funciona bien.

Por cierto, me parece recordar que se podía decir a fetchmail que entregase el correo a smail directamente sin pasar por el puerto smtp. La opción era mda, creo, pero confírmalo en el man.

También te vendría mientras haces pruebas que usases la opción keep en lugar de flush para que el correo permanezca en tu servidor y no pierdas tus mensajes.

Un saludo,

Jon