Captura en recepción del puerto serie

Hola a todos:

	Se me plantea un problema y quisiera saber si alguien me puede echar
una mano.

	Suponer que estoy conectado desde una máquina Linux a un ordenador por
el puerto serie. El ordenador solo me va a enviar datos ASCII por este
puerto y no va a admitir ningún tipo de entrada por él (una especie de
consola para recibir mensajes solamente).

	Quisiera saber si desde otras máquinas Linux conectadas a través de una
red a la mía, es posible que se pueda visualizar la información recibida
por este puerto serie.

	Una opción que se me ocurre sería usar un programa de comunicaciones
que grabe todo lo que recibo en un fichero y las demás máquinas se
conecten con un telnet a la mía y hagan un tail -f a dicho fichero, pero
intentaba buscar alguna solución un poco más elegante si existe.

	Gracias por vuestra ayuda.