filtrado de correo

hola,
haber si alguien me puede responder a estas preguntas:

1.- Para filtrar el correo usando sendmail+procmail (el sendmail.cf tiene la linea esa que llama al procmail)
     como usuario normal se necesita el .forward?
2.- En caso de necesitarlo lo tengo puesto asi

           * "|IFS=' '&&exec /usr/bin/procmail -f ||exit 75 #usuario"
    Aunque si ejecuto fetchmail a pelo no me pasa por aki y no me lo filtra.

3.- Como no me filtra en el caso 2 (solo cuando lo ejecuto como root) lo intento de esta manera como
usuario normal:
                      fetchmail --mda "formail -s procmail" por lo que me dice que no puede
 leer el $HOME/.procmailrc (los permisos estan bien) y dice que "suspicious  file"

    agur