Re: URGENTE!!! No arrancan la X con una tarjeta 3D en AGP

El Wed, Jul 29, 1998,
Lucky...

> He canviado mi tarjeta grafica  por una STB LIGHTSPEED 3300,
> con acceleradora 3D y conectado en els SLOT AGP. Ahora las X
> solo  arrancan con  una servidor  VGA16  y si  pongo SVGA  o
> configuro la tarjeta como  una STB LIGHTSPEED, aparecen unos
> iconos grandiosos y las ventanas no caben en la pantalla.

Parece que  el chip  de tu  targeta no  está soportado  por tu
versión de Xfree. A mi me pasa eso con un chip 86C362 de S3.

Puedes pasarte por la web de XFree86 <http://www.xfree86.org/>
y averiguar si dicen algo de tu chip gráfico.

> Sabeis como puedo configurar  la tarjeta? Solo necessito una
> config de 800x600,

Yo he tenido que recurrir a "Framebuffer"i, con la inestimable
ayuda de  algunos colisteros, ;-). Profanamente,  es una forma
de  trabajar del  sistema con  la targeta,  con su  memoria de
video, a  través de facilidades  que ofrece el  estandard VESA
2.0, si ésta lo soporta.

Principalmente,  necesitas recompilar  un kernel  de la  serie
2.2.X,  con  las  opciones   pertinentes  de  FB  activadas  e
instalarte el servidor específico  para trabajar por el método
de FrameBuffer.

Hay un Framebuffer-howto, y la documentación del kernel-source
tambien trae  información al respecto. Después tienes  un buen
artículo de  Jaun Antonio Martínez  en el último  Linux Actual
(núm. 8) sobre como instalarlo y configurarlo.

GRAN  PEGA:   el  sistema  Xwindow  que   se  distribuye  para
arquitectura  i386   no  trae   compilado  el   servidor  para
FrameBuffer (XF86_FBDev). Yo no tuve OOs de compilarlo pero sí
la suerte de tenerlo como binario  en un CD de una revista que
distribuía las Xfree86 3.3.3.1, :-)

Y  no  hay que  confundirlo  con  `Xvfb',  paquete que  sí  se
distribuye  pero que  es un  servidor  FrameBuffer _virtuasss_
(malas punalás le dennng).

Si te animas a instalar este método te lo paso par mail.

Total, que hasta donde llegaron mis pruebas conseguí tener las
X a 640x480 y 8 bpp,  aunque en principio nada hace pensar que
no se puedan conseguir mejores resoluciones.

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources