Re: Soporte para sonido

Marcelo Ramos wrote:

> Hola, es mi primer mensaje en la lista. Me llamo Marcelo Ramos y soy de
> Uruguay.
>
> Tengo una duda: como se hace para tener sonido en Linux. Tengo Debian
> 2.0 (Hamm). Instalé un paquete llamado
> cdtool que sirve para reproducir CDs de música y funciona perfectamente.
>
> O sea que si se reproduce un CD de música
> está usando la tarjeta de sonido. Pero por otro lado todos los juegos
> que tienen sonido me reportan que no hay soporte para
> sonido.
>
> Bien, necesito algo para empezar en el  tema. Desde ya gracias.

Respondo con un poco de retraso, estaba de vacaciones.

Existe otra posibilidad ademas de que el kernel no este
compilado con las opciones de sonido, y es que algun programa
este utilizando ya este dispositivo.
A mi me ocurre con "nas" network audio system o algo así,
mira a ver en /etc/rc2.d si se lanza este programa en el arranqe.

(Si es así, desinstalaló o quitaló de /etc/rc2.d )

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>