acentos a paseo con potato

hola a tod@s

con la ultima actualizacion de potato me he quedado sin acentos ni
enyes: ni los puedo escribir ni los puedo visualizar.
Parece que tiene que ver con la config de locales. Perl me daba
este mensaje:

perl: warning: Please check that your locale settings:
LC_ALL = "es_ES",
LC_MESSAGES = "es",
LC_CTYPE = "es_ES.ISO-8859-1",
LANG = "es_ES"
are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

tengo instalado todo lo que tiene que ver con "locales" (creo), y hasta
ayer mismo me funcionaba perfectamente. (Tampoco he anyadido nada nuevo)
El kernel carga bien el mapa de teclado (de hecho, antes de logearme
puedo introducir enyes y acentos).

A alguien mas le ha pasado?
Alguna idea de como resolverlo?

un saludo y gracias,

miquel

--
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /    cooperación contra mando