Ficheros de configuración de Tcl/Tk.

    Hola.

    Estoy intentando instalar una plataforma multiagente en mi ordenador
pero al hacer el 'configure' me ha dado problemas con los ficheros de
configuración de Tcl/Tk. Yo tengo tcl7.6 / tk4.2 y también la versión 8.0 de
ambos, pero sólo tengo instalados los paquetes tcl7.6, tcl8.0, tk4.2 y
tk8.0. Tengo disponibles (pero no instalados) los paquetes tcl7.6-dev,
tcl8.0-dev, tk4.2-dev y tk8.0-dev.

    El problema que tengo es que el 'configure' no encuentra los ficheros
tclConfig.sh y tkConfig.sh porque esos ficheros no aparecen en mi Linux.
¿Sabe alguien cuáles son los ficheros equivalentes de configuración de
Tcl/Tk? Creo que son los tclsh8.0, etc. o algo así, pero no estoy seguro.
Tampoco encuentra un fichero llamado tk-4.2.h que tampoco tengo, ni siquiera
tengo algún .h parecido. Me dice que utilice unas opciones para indicarle la
trayectoria y los nombres de los ficheros de configuración que os digo, pero
no sé cuales son esos ficheros.

    Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y feliz 2000.

    Emilio.