Re: Problemas con LILO.

El Mon, Dec 27, 1999 at 12:39:00AM +0100, EMILIO HERNÁNDEZ MARTÍN dijo:

>     Hola a todos.
>
>     Feliz Navidad y próspero año nuevo, antes de nada.

Igualmente.

>     Os escribo para preguntar qué es lo que tengo mal en mi LILO para que no
> me aparezca al arrancar el ordenador. Mi fichero lilo.conf es:
>

> boot=/dev/hda3

>     Mi particion de Linux está en hda3 y la de Windows, que es en la que
> quiero que arranque por defecto y que es la que está activa, está en hda1.

Tienes instalado lilo en el sector de arranque de la tercera particio´n y
tienes activa la 1º, el MBR que tienes debe ser el que instalo´ windows, el cual busca
la particio´n activa y la arranca, es decir encuentra la primera activada y
arranca windows directamente. Para que te salga lilo has de activar la tercera (hda3),
en tal caso el mbr arracara´ a lilo y podras elegir la que quieras.
Otra solucio´n es escribir lilo en el MBR:
boot=/dev/hda
Pero esto no es buena idea ya que si tienes que reinstalar windows ( ¿ lo cual
es imposible verdad ? ;-) ) perderas lilo, y el arranque de linux.

Saludos y feliz a todo el personal.

Pd: Tampoco lo instales en la particio´n de windows, o perderas todos los
ficheros.

--