Re: preguntas sobre bashrc. bash_profile, etc/environment, etc.

El Sun, Nov 28, 1999 a las 12:44:37PM +0000, Oscar González dijo:
> Hola de nuevo:
>
> ¿Dónde puedo encontrar información en castellano sobre la configuración y
> variables de los ficheros /etc/environment /etc/bashrc, /etc/profile,
> bash_profile, etc.?
>
> Por lo que sé, los ficheros anteriores que figuran en /etc/ son de configuración
> general de recursos para todos los usuarios. En cada $HOME/ se editarían los
> particulares de cada uno. Lo que no sé es cómo funciona todo esto y las
> variables de entorno en Debian. ¿Sería alguien tan amable de explicármelo?.
> Gracias

	uhmm

	Existen, a mi entender, dos grandes clases de variables:
	  - Las de la Shell que utilices (suele ser Bash)
	  - y la de los programas que tengas...

	Las de la Shell te las encuentras bien definidas en su
correspondiente página man (man bash), que en el caso de esta shell, incluso
lo puedes leer en castellano gracias a la gente de Pameli.

	El otro grupo es muy extenso, debido a que cada programador puede
poner las variables de entorno que le parezcan. La unica manera de saber las
variables de entorno adecuadas para obtener el mejor rendimiento de un
determinado programa es coger y leerse con detenimiento tanto las páginas
man que tuviera como el código fuente, siempre que tengas acceso a él.

	La recomendación evidente es que te mires las generales, la de la
Shell que utilices :)

--
| |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic

    Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF