Re: Consejos para comprar hard

"Zuzen de la Cueva" <zuzen@wanadoo.es> wrote:

 ZdlC>     HD IDE UltraDMA Seagate Medalist 4.3Gb

    ¿Sólo 4.3 Gb?
    En un Athlon a 500 Mhz yo pondría, como mínimo, el doble... hoy en día
ya cuesta encontrar discos duros tan pequeños a la venta, y la diferencia
de precio no creo que sea inasumible.

 ZdlC>     CD-ROM TEAC 532E. Velocidad 32X
 ZdlC>     Grabador CDRW HP 9110II IDE (no tengo experiencia en esto de
[...]
 ZdlC> Si me podeís comentar algún Scaner y una Laser HP completaría mis
 ZdlC> expectativas.

    Un consejo:
    Píllate una tarjeta Ultra-SCSI soportada por Linux (una Tekram 390U es
una opción barata, o cualquiera basada en un chipset SymBIOS saldrá bien de
precio y será compatible); y compra un CDROM SCSI, un grabador SCSI y un
Scanner SCSI, todo te funcionará mejor, y los Scanners SCSI son los mejor
soportados.
    En cuanto a soporte de Scanner, visita la página
http://www.mostang.com/sane y verás los que hay soportados y el nivel de
soporte, si te lo puedes permitir, compra un HP SCSI; si no, yo estoy
usando un Epson GT-7000 SCSI sin grandes problemas.
    Y una laser HP... casi te diría que cualquiera compatible Laserjet4
funcionará sin problemas... y si lleva PostScript pues tanto mejor.

--
Ignasi Modolell - Barcelona                                       TeamOS/2
Mortadelo@lords.com                                      PGP Key Available