Re: Actualizacion a kernel 2.2.X

El Thu, Dec 16, 1999 at 04:40:04PM +0200, dfm@bancourquijo.es escribió:

> ¿Qué es eso del novj?

De "man pppd":

  novj   Disable  Van  Jacobson style TCP/IP header compres­
         sion in both the transmit and  the  receive  direction.

> Yo no lo tengo, uso el kernel 2.2.10 y  sin embargo no tengo ningún
> problema de conexión ni he visto eso en ninguna parte... :P

Afortunado tú, yo me volví loco en cuanto instalé el 2.2.10. En realidad mi
problema no era exactamente el de braineater. Yo podía conectar, pero al
cabo de unos minutos la conexión se quedaba inactiva, sin ningún tráfico,
aunque sin que muriera el pppd. Si hacía hacía un tail -f del ppp.log podía
ver cómo periódicamente me soltaba una parrafada de basurilla en la consola.

He estado buscando la referencia (leñes... me has hecho currar :-). Es un
artículo de Jon Niehof titulado "Moving to kernel 2.2" en repasa los
programas que es necesario revisar y las versiones mínimas.

http://www-stu.calvin.edu/~clug/users/jnieho38/goto22.html.

Te copio:

PPP 2.3.5 (pppd -v)

If you run PPP, get this. Otherwise don't. Some people
have reported problems with connections hanging over PPP. If this is the
case, try disabling header compression with the novj option in your PPP
option file (/etc/ppp/options usually). See the linux-kernel thread for
details.

Al parecer, como ves, no le pasa a todo el mundo, y no tengo ni idea de qué
depende eso.

Sólo he visto otra referencia a este problema, en un comentario al kernel
pre.14, creo, pero no recuerdo dónde.

Como puedes imaginar, cuando encontré esta información dí saltos de
alegría...

Un saludo,
Roberto Ripio
rripio@ctv.es