Problemas de conexión a INTERNET

Salu2

    Solicito la ayuda de algún alma caritativa que me ayude a hacer los
scripts que me permitan establecer una conexión decente a mi servidor de
INTERNET con LINUX.
    Ya he probado diferentes configuraciones del pppconfig, incluso he
editado los correspondientes scripts siguiendo los ejemplos de las man
pages y de los COMOs y el resultado siempre es el mismo, el servidor me
echa fuera casi antes de entrar, es decir, que no acepta mi nombre de
usuario (del que ya he probado todas las variantes que se me han
ocurrido, con y sin el '.es' del dominio) ni mi password.
    Si es necesario puedo mandar los archivos /var/log/ppp.log y
/var/log/messages, así como cualquier otro archivo que se me solicite,
por si sirven de ayuda para determinar dónde estoy metiendo la gamba
:-((
    No hace falta que sea algo sofisticado, cuanto más sencillos,
genéricos, y eficaces sean los scripts mejor.

Gracias
Antonio A. Rivas Ojanguren