S.O.S

    Hola.

    A ver que os cuento:

    Me han dicho (Antonio Castro) que los problemas que tengo con mi
partición de Linux sólo se corregirán reformateando a bajo nivel (por
cierto, ¿qué quiere decir exactamente eso de "bajo nivel"?). Por lo visto
eso abarca todo el disco duro e implica perder toda la información,
¿verdad?. La partición de Windows me funciona correctamente y es sólo en la
de Linux donde están los problemas (creo) aunque es capaz de cargarlo, pero
no funciona bien.

    A mi no me importa perder los datos de la partición del Linux porque los
más importantes ya los tengo guardados, pero si tengo que perder todos los
de Windows  me puede dar algo porque tengo más de 2 gigas. Lo de las copias
de seguridad aún no lo tengo muy controlado. ¿Cómo puedo hacer copias de
seguridad de todo mi sistema si ocupa tanto? Evidentemente en disquetes no
lo voy a hacer porque necesitaría miles. ¿Cómo va eso entonces? Además está
el tema de la conexión a Internet, que tampoco sé cómo le afectaría.

    Correcaminos me preguntó que si mi HD era Seagate pinchado como maestro
del IDE1 (hda) y el CDrom como esclavo (hdb). La verdad es que no sé muy
bien cómo está mi CDrom. ¿Cómo puedo mirar eso? Me dijo también que si era
así intentase poner el CDrom en el segundo IDE, preferiblemente como hdc,
para intentar volver a instalar Linux desde CD sin que se eternizase en el
chequeo de bloques defectuosos. Tampoco tengo ni idea de cómo hacer eso, si
se diera el caso. Por último me dijo que, si no funcionaba lo anterior,
intentase hacer la instalación desde disquete, que allí debía tener el
'mke2fs' y el 'cfdisk' (y el 'fdisk') que son las herramientas que necesito
pero no sé muy bien a qué disquete se refiere porque en el que me genera el
'rawrite2.exe' no aparecen esas herramientas y en de arranque de Linux
tampoco.

    Lo más seguro es que Antonio Castro tenga razón y lo mejor sea
reformatear todo de nuevo pero hasta que no sepa cómo poder guardar todo y
volverlo a restaurar sin grandes traumas, no quiero hacer nada. Además, está
el tema de las particiones, que supongo que tendría que volver a hacer
después de formatear y... ¡ bufff ! son tantas cosas que la verdad, sólo de
pensarlo, me echo a temblar.

    Y, por último, en el caso de que tenga que formatear a bajo nivel, ¿cual
es la herramienta de la BIOS que lo realiza y cómo puedo acceder a ella?

    Muchas gracias a todos. Cuaquier ayuda, sugerencia, consejo, etc. será
muy bien recibido.

    Emilio.