Re: Modem mosqueado con el chat 2 y 1/3

On Thu, Dec 02, 1999 at 06:49:58PM +0100, Ismael Canales wrote:

>         #!/bin/bash
>         TELEFONO=901612123
>         RESET='ATZ'
>         chat -v "" "$RESET" OK "ATDT,,,,,$TELEFONO" CONNECT
>
> No tengo manual hayes, sabe alguien alguna una cadena de inicialización
> infalible, algun truco como sacar la config inicial y configurar el modem
> igual, alguna dirección donde pillar los comandos hayes...

Hola Ismael,

En mi caso yo tenia un problema parecido al tuyo. El modem recien encendido
funcionaba bien, pero en las llamadas posteriores hacia cosas "raras", como
marcar e inmediatamente mandar un ATZ.

Lo solucione poniendo antes que nada un AT&F, que segun el manualcito que
trae mi modem sirve para resetear el modem a suss valores de fabrica.

El chatscript completo que estoy usando es:

lady-armanoid:/etc/chatscripts# cat provider
ABORT BUSY
ABORT "NO CARRIER"
ABORT VOICE
ABORT "NO DIALTONE"
ABORT "NO ANSWER"
"" AT&F
OK ATZM0V1W1
OK ATDTxxx-xx-xxx-xxx-xxxx
CONNECT \d\c

Ahora tengo el problema que a veces se conecta y a veces no, pero estoy
probando el asunto de las pausas y, al menos en las primeras pruebas,
parece que funciona. Nunca he sabido si hecharle la culpa a mi ISP en
todo caso.

Felipe Sanchez.