FTP de Linux Cutre?

Hola

Probando a bajarme cosas con ftp veo con desilusión que el cliente ftp de
linux no me dice ni cuanto llevo bajado, ni si realmente el archivo se baja
a una velocidad o a otra. Lo que yo me pregunto es, esto es porque el
cliente ftp de linux es cutre o porque hay que habilitar alguna opción para
que te muestre a tiempo real como por ejemplo el cliente ftp de os/2 que
dice "Recibidos XXXX bytes" a tiempo real, haciendote saber así los bytes
has recibido y si vienen rápido o lento, y lo mismo enviando.

Un saludo

Daniel

PD: Como anécdota añado que el cliente de os/2 también es una cutrez, ni
siquiera tiene reget, pero al menos ves lo que te bajas y sobre todo, si se
baja.