Re: No puedo con tar

On Mon, Nov 29, 1999 at 06:25:10PM +0100, Barbwired wrote:
> La página de manual es infumable, /usr/doc/tar no ayuda mucho, y la info es
> tan pesada de navegar (llamadme vaga, lo merezco).
> ¿Alguien ha visto algún tutorial sencillito para empezar a hacer cositas
> más avanzadas que empaquetar y desmpaquetar?
>
> Un saludo!

Un par de trucos que tenía por ahí guardados.

Mover directorios enteros entre sistemas de ficheros (muy útil cuando se
cambia el disco duro). Del mismísimo Alan Cox:

(cd /origen/directorio; tar cf - . ) | (cd /dest/directorio; tar xvfp -)

al que yo simplificaría como

tar cf - /directorio/a/copiar |tar xvpf -

que copia en el directorio actual.

Hacer copias de seguridad multivolumen:

tar czvfM /dev/fd0 /directorio/a/copiar

y para rehacer la copia:

tar xzvfM /dev/fd0

Tiene el inconveniente de que si se hace un ls del disco no muestra lo que
tiene. Creo que es porque escribe en modo "raw", pero no estoy seguro; no
conozco tanto (ni de lejos) los sistemas UNIX como para entrar en las
disqisiciones entre los dispositivos de bloques y los de caracteres, y si
linux puede manejar o no un sistema de caracteres. Que algún gurú nos
ilumine el camino. En cualquier caso, puede ser muy útil para copias en
cinta.

De todas maneras, a mí, la página man de tar me parece bastante clara, las
hay mucho peores.
--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.