Re: Bash Fuera

El Thu, Nov 25, 1999 at 10:22:13AM -0300, jvicente@banelco.com.ar contaba:

>¿Como llegaste a esa conclusion? Tenes la pagina web del ash o algun site
>donde haya comparaciones entre shells?
>Vi la unix-faq/shell/shell-differences <http://www.faqs.org> pero el ash no
>estaba.

¡Me lo inventé! ;-)
¿Acaso no tengo ninguna credibilidad?

Tengo instalado en mi sistema las dos. Y tengo usadas las dos.

   - La memoria: sólo hace falta hacer un 'ps' para ver que 'ash'
   ocupa la mitad de memoria (y como además trae la décima parte de
   documentación, ahorras espacio en el disco duro cosa buena).

   - La velocidad: hago un script y lo ejecuto con 'bash' y con
   'ash'. 'ash' tarda como 2 segundos menos y usa menos CPU. La
   diferencia es muy pequeña, pero si es un script que se repite
   bastantes veces puedes ahorrar bastante. (Mediciones con GNU
   Time).

   - Es POSIX porque sí, lo pone la documentación y aparte yo no veo
   que incumpla ninguna norma POSIX.

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

11/26	Cream performs their farewell concert at Royal Albert Hall, 1968
11/26	(11/26/1865) "Alice in Wonderland" published.
11/26	(11/26/1938) Richard Caruthers Little, impressionist.