Re: Juntar Slink en un solo disco.

Ignasi Modolell:
>     El problema es que entre los dos CDs de Main hay subdirectorios
> "repetidos" y tendría que recrear los Packages.gz, ¿cómo lo hago de una
> forma rápida y cómoda?

Ugo Albarello:
> A menos de que tengas, por ejemplo, en ambos CD algo como:
> /debian/dists/slink/main/binary-i386/Packages.gz
> (donde main podría ser cualquier sección), podrías hacer algo como:
> gunzip -c Packages_CD1.gz > Packages
> gunzip -c Packages_CD2.gz >> Packages
> gunzip -c Packages_CDn.gz >> Packages
> gzip Packages
> y usar el último Packages.gz
De hecho si los discos son slink oficiales, los dos tienen ficheros
"Packages" en "main" que tienen que ser combinados. Usando el método
que Ugo propone,
los nombres de los paquetes ya no estarán en orden alfabético y no se si
eso podrá acarrear problemas. En alguna parte leí que el último cd traia
el Packages completo de toda la distribución, pero no lo encontré en el
CD número dos; probablemente venga con el CD 4, pues la série oficial
son 4 CDs (con fuentes).

> Alguien sabe como generar el Packages.gz
> desde 0?
Si, ya respondí esto antes en esta lista. Se puede usar el comando
dpkg-scanpackages que viene con main/utils/dpkg-dev
El problema es que la información que viene con los paquetes *.deb no es
suficiente, pues hay una parte que es creada por el "jefe" del archivo
debian (prioridad de cada paquete: esencial, opcional, etc). Esta
información que falta está en los ficheros:
   indices/override.slink.gz
   indices/override.contrib.gz
   indices/override.non-free.gz
que tendrás que bajar de algún mirror (son pequeños y se bajan rápido).
Después por ejemplo para crear el "Packages" del "main" te vas para
donde tengas la raiz de tu copia de debian y haces algo asi:
  dpkg-scanpackages dists/unstable/main/binary-i386/ override.slink.gz >
Packages

Se va a demorar varios minutos (tiene que analizar miles de paquetes) y
si no hay enlaces simbólicos rotos o otros errores, te deberá crear el
Packages que puedes transferir para dists/slink/main/binary-i386/

Espero que te resulte (en mi caso todavia no resultó pues estoy todavia
bajando ficheros que descubrí que faltaban).

Jaime Villate