Re: ¿Ayudara mi Debian a NT?

Hola!

Nosotros hacemos eso varias veces a la semana. Tenemos un laboratorio con
maquinas que arrancan Linux o Winbugs niNTendo...  Cada cierto tiempo
tomamos una imagen de la particion NTFS (montada por NFS) y la grabamos
sobre la particion del disco de la maquina.

Funciona perfectamente. Esto nos permite re-instalar las maquinas
rapidamente.

Hacemos lo siguiente:

- Montamos por NFS algun directorio de alguna maquina con espacio.
- cp /dev/hda1 imagen.nt
- Para restaurar: cp imagen.nt /dev/hda1

(hda1 es la particion NTFS).

Creo que el hay un limite al tamano de un archivo en Linux (2 GB?), asi que
la particion debe ser de menor tamano. <-- No estoy seguro de esto, nunca he
hecho esto con particiones mayores a 2GB.

Las particiones que se van a clonar deben ser exactamente del mismo tamano.
(medido en sectores para no cometer errores.)

Saludos,

Alexis Maldonado
Facultad de Ingenieria
Universidad de Costa Rica