Re: SEGURIDAD

Hola Angel,

He estado mirando y he conseguido utilizar apt de forma remota, de modo
que le digo que me mire en los paquetes estables de un mirror de debian.
Por supuesto si hay algún problema de seguridad o algo resuelto me parece
que carga los paquetes de "proposed-updates" para que se pueda actualizar
tu sistema. Todo esto se consigue de forma cómoda desde "dselect" con la
opción de actualizar para que se actualice tu nueva base de datos con
paquetes (los que se pueden actualizar se actualizarán por defecto).

Tb. puedes hacerlo manualmente o desde el crontab con "apt-get upgrade"
para actualizar la base de datos con los paquetes actualizados, y luego si
haces un "apt-get -f dist-upgrade" te instala los paquetes resolviendo las
dependencias.

Para ello necesitas configurar 2 ficheros: /etc/apt/sources.list :

deb http://ftp.tsc.uvigo.es/debian stable main

que es el mirror de donde cojo los paquetes estables y de main (puedo
cojer tb. los de contrib, p.e.). Tb. puedo poner unstable en lugar de
stable para actualizarme a Potato, inestable pero no por ello peor que la
oficial de RedHat (no tiene política de congelación). Tb. he utilizado
el protocolo http, pero puedes usar ftp.

Tb. hay que configurar /etc/apt/apt.conf

DSelect::Clean "prompt";
Acquire
{
  Queue-Mode "host";
  http
  {
   Proxy "http://url_proxy:8080";;
   };
};

que básicamento lo debo utilizar porque tengo un proxy en medio (si no lo
necesitas creo que con lo que tienes por defecto ya te vale). Si utilizas
ftp la configuración del proxy difiere (ya lo probaré). Posiblemente la
configuración de este fichero se pueda mejorar muchísimo (mira ejemplo de
/usr/doc/apt)

Esto es muy util cuando actualices a Potato (la siguiente distribución)
cuando sea estable, ya que apt resuelve las dependencias
fácilmente.Evidentemente necesitas un ancho de banda majo, pero hay
opciones para bajarse las cosas poco a poco ya que es capaz de acordarse
por donde lleva la actualización.

Salu2,

On Wed, 17 Nov 1999, Ángel Carrasco wrote:

> Hola a todos,
>

> Existe alguna forma en un debian que tengo instalado y me sirve de servidor
> de intranet de hacer?
>
> actualizaciones automáticas de paquetes más actuales?
> actualizaciones automáticas de paquetes cuya seguridad ha sido corregida???

		  .~.    Iñaki Fernández Villanueva
   DEBIAN/GNU	  /V\    siae0080@gc.ehu.es  siasevii@clientes.euskaltel.es
                 // \\   Linux registered user #93164
   SLINK 2.1	/(   )\  Student in Computer Engineering
		 ^^-^^   University of San Sebastian (Spain)
             www.debian.org