Más problemas con el reloj.

    El problema que yo tengo con mi reloj es que no se ha actualizado con el
cambio de hora de hace unos días, por lo menos el que sale en la parte de
abajo a la derecha en Linux, porque el de hardware sí que lo ha hecho.

    Si ejecuto hwclock --hctosys se cambia y aparece la hora correcta pero
después, al rearrancar, el reloj de la BIOS está 1 hora atrasado con
respecto a la hora actual.

    Por lo tanto, el reloj inicial de la BIOS parece estar bien y es el que
aparece abajo a la derecha en Linux el que falla. ¿Cómo puedo arreglar esto?
He mirado la explicación sobre el reloj que ha mandado Conrado Badenas pero,
al menos yo, un novato en Linux, me pierdo un poco. ¿Es algo parecido lo que
debo hacer yo?

    Tambien me gustaría saber cómo lograr que ese reloj que aparece en la
parte inferior derecha de la pantalla muestre la hora en formato 24h, es
decir, 19:46 (p.ejem) en lugar de 7:46.

    Muchísimas gracias.

    Emilio.