Re: Freeze de Potato

Roberto Suarez Soto escribió:

>         ¿No te has parado a pensar que hay gente a la que no le gusta lo que
> tú dices?

Mi intención no es herir o molestar a nadie. Sólo es una opinión. Creo ser una persona muy
respetuosa, así que si estoy diciendo algo ofensivo, pido disculpas.
De todas maneras también habrá gente a la que no le guste lo que tú dices

>         Que conste que yo personalmente uso WM :-)
>
>  > porque para bajarme un triste fichero de internet no necesite la interface
>
>         Esa es otra razón :-) Yo normalmente uso el modo gráfico sólo cuando
> voy a usar un programa que lo necesite ... aunque últimamente uso mucho XMMS,
> así que ... O:-)

Pero no todo el mundo sabe tanto como tú. ¿Te parece que Debian debería ser una distribución
reservada a 'usuarios  con conocimientos mínimos'? ¿Sólo para los que saben? Mi opinión es de
acercarla a todo el mundo. Para mí, aunque no lo creas, sigue siendo y será la mejor
distribución del mundo, pero si queremos que sea la más usada, ya podemos pensar en
facilitarles las cosas a los que no saben. Creo que Linux, y por ende Debian GNU/Linux, siguen
siendo  difíciles de administrar para una persona que no sabe. Creo que otros sistemas
operativos son muchiiiisimo más fáciles. Y con esto no digo que Linux sea malo, sólo digo que
es difícil, y mientras siga siéndolo, costará que el gran público recurra a él. Todo ésto
pensando en mi pura opinión o ilusión, claro: la de que Linux (y ojalá que fuese Debian) sea
el sistema operativo más usado, y se deje de dar tanto platillo y bombo a otras soluciones que
todos conocemos bien lo poco satisfactorias que son. También es mi ilusión el que ciertas
personas que nunca han creído en mí (e incluso se han jaztado) se den cuenta de que yo llevaba
razón cuando les dije 'tenéis que probar Linux, ya que es mejor'.

En cuanto a eso de hacer a los usuarios más inteligentes, yo creo que los usuarios están bien
como están. Si acaso hay que quitarles vagancia, pero inteligencia ...

>         Esto que acabas de poner aquí es una estupidez. Que a ti te guste
> desperdiciar los recursos de tu máquina en cargar applets y cositas así no
> quiere decir que a todo el mundo le guste.

¿Por qué cargar applets es desperdiciar recursos? Si se han hecho, no creo que sea con
intención de que las máquinas de los linuxeros desperdicien recursos. Aun así a mí me da
igual, yo no uso applets.

>         Aparte, me gustaría saber cómo (es decir, para qué) usas WM, KDE y
> Gnome al mismo tiempo :-m Sólo por curiosidad :-m

Para parecerme más a window$ X-DDD
Fuera bromas, nunca uso los 3 a la vez. Un mes uno ... un mes otro ... etc. Soy muy
inconformista y me canso rápido de lo que todos los días tenga el mismo aspecto. Vamos, que no
echo raíces ;-)
De hecho, estos son los gestores de ventanas que uso con más frecuencia (intentaré hacerlo por
orden de uso del mayor al menor):
    WindowMaker
    icewm
    KDE (environment completo)
    fvwm2
    enlightenment
   afterstep
    mlvwm.
Y a veces, combino uno de éstos con una session de Gnome (de hecho, actualmente me encuentro
inmerso en un par de proyectos que usan de la gnome-session). Lo que nunca he hecho ha sido
mezclar una gnome-session con KDE, imagínate.

>         Te cuento mi experiencia más reciente con todo este asunto de los wm:
> tengo un K6-300, con 64MB de RAM y una Miro3D (una Voodoo1). Probé a cargar la
> demo del Quake 3 usando Enlightenment (0.15.5) y el panel de Gnome. Y se
> arrastraba bastante. Luego probé a ejecutarlo cargando sólo WM. Muchísimo
> mejor.
>
>         Saca tus propias conclusiones.

No, si eso no lo niego, y las conclusiones que tomo son las que ya tenía. No hace falta que me
digas lo que carga un gestor de ventanas u otro. Ya te digo que los he probado todos.

>         Seguro, y no en la dirección en la que tú piensas ;-)

Bueno, pues que viva pues la democracia ;-)

Salu2

Juan Carlos