Re: [Off-Topic] Re: Mi resumen del foro de Debian (y otros foros)

El Mon, Nov 08, 1999 a las 11:00:03AM +0100, Javier Cantero dijo:

> 	Antológica. Mejor que la del año pasado, que ya era buena. Otro
> momento en el que el reloj nos cortó. Si el público pudiera haber seguido
> interviniendo y preguntando...

	Lamento profundamente no ser 'multipersona', ya que me hubiera
gustado asistir a la charla de Jesús. Sin embargo, tuve la suerte de poder
estar charlando con él durante unos minutos: Buena gente :)

> 	Si no te importa, me gustaría enviar una copia de este mensaje a la
> lista de la organización, al menos de esta parte. ¿Me dejas? (emiliame)

	La parte técnica y de organización rayaron a gran altura, pero, como
critica constructiva, afirmo que la parte personal se desarrolló fuera del
congreso. Eso se podría intentar corregir ...

> 	En el foro de Debian no pude estar con gran pesar de mi corazon,
> puesto que estuve en el del LDP-es. En el de la documentación estuvimos 10
> o 12 personas, y no es cosa de risa puesto que el asunto no está muy boyante
> que digamos, así que también habría que no solapar los foros. Con lo cual
> volvemos al problema del año pasado: no hay tiempo.

	Entonces, quizás, es cuestión de priorizar intereses. Con las ganas
que habia de conocernos entre todos, solo este proceso se hubiera tomado un
par de dias :)

> 	Como organizador-moderador que no moderó casi nada: mea culpa, mea
> culpa, mea culpa. Ha sido una enorme oportunidad perdida, aunque por suerte
> luego se reunieron algunos (yo no pude estar, me lo han comentado), así que
> no ha sido todo en vano. Habrá que terminar lo que se empezó por correo
> electrónico, que no es lo mismo pero que es lo que hay. Sencillamente se
> quedó lo más importante en el tintero, y hubo que cortar en mitad de la
> polémica. Claro, así va a quedar todo un poco "opaco", y no con la comunidad
> delante, que es como hay que hacer las cosas :-(

	¡¡¡ De oportunidad perdida NADA !!!

	Despues de acabar el congreso, en la Free Beer, nos vimos casi todos
los representantes de grupos locales que asistimos al congreso. Tuvimos una
reunión de unas dos horas de duración. ¡¡¡ Una reunión HISTORICA !!!

	En esa reunión, de marcado caracter positivista, discutimos sobre
como vertebrar el movimiento de la comunidad linuxera de forma efectiva. Se
lanzaron criticas contra Hispalinux, pero tambien se aportaban posibles
soluciones a nuestros problemas como colectivo. En cualquier caso, lo
importante es que los representantes que asistimos al congreso tuvimos la
oportunidad de conocer nuestras lineas de pensamiento de primera mano y esto
si que era importante, ya que detras nuestro existen muchos más usuarios.

	En cualquier caso, se ha abierto una puerta al dialogo entre las
directivas de los diferentes grupos de usuarios, de manera que existe la
clara posibilidad de llegar a coordinarnos de manera real. Este es un viejo
sueño hecho realidad :)

	Si este correo lo leyera cualquier miembro de cualquier grupo de
usuarios  de linux español que no haya estado representado en Hispalinux,
creo que seria bueno que se pusiera en contacto bien con Javier Cantero o
bien conmigo mismo.

	A los que asistieron en persona como representantes de los grupos,
decirles que no se ha parado nada, simplemente que tocaba descansar un poco :)
En breve, recibiran alguna noticia (via mail) para continuar las
conversaciones ...

> 	Respecto a hacerlo lo antes posible, tienes toda la razón, lo que pasa
> es que yo lo había pensado al revés: dales tiempo para que se conozcan poco
> a poco, para que charlen entre ellos, y luego que el Foro sirva de puesta
> en común - exposición final - resumen de todo.

	Cierto: A algunos nos cuesta demasiado asistir a estas reuniones :'(

> [...]
> Yo espero llevar para la próxima mi nombre en tamaño salvaje en la camiseta,
> aunque vaya "dando el cante".
>
> 	Cualquier comentario, repito, _cualquier comentario_ que queráis hacer
> sobre el tema del foro de los grupos locales, o de los grupos locales en sí,
> será bien recibido en <jcantero@jet.es>.
>
> 				Saludos de Javier <jcantero@jet.es>
>
> ----
> "La página de los LUGMasters": <http://gula.jet.es/grupos-locales/>
> Información para los grupos de usuarios de Linux locales en España

	Bueno, a esperar al próximo congreso :)

Post: Si estás en un grupo local español, insistele a tu presidente de que
te informe sobre lo que sepa de estos asuntos. ¡¡¡ Y si no sabe nada, dile
que se ponga en contacto con nosotros !!! }:-)
--
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave PGP en las paginas de Gulic