Re: error con archivo.tgz

On Mon, Nov 01, 1999 at 02:16:11AM +0100, Emilio Hernández Martín wrote:
> Hola a todos.
>
> El otro día escribí preguntando cómo podía descomprimir un archivo .tgz y
> quiero dar las gracias a la gente que me ha contestado diciéndome que era
> con 'tar-zxvf archivo.tgz'. Yo también creía que era así pero al hecerlo me
> dice:
>
> gzip: stdin: not in gzip format
> tar: Child returned status 1
> tar: Error exit delayed from previous errors
>

> y por eso os pregunté. Parece ser que el archivo, que sí que tiene extensión
> tgz, no está en formato gzip y no puede descomprimirlo.

En efecto, el que ha hecho ese paquete lo ha hecho bastante mal.
Bien, comprueba que tipo de archivo es realmente:

file archivo.tgz

Si es un simple tar, solo tienes que quitar la opción "z" para
desempaquetar:

tar xvf archivo.tgz.

Puede ser que el que ha empaquetado haya comprimido con bzip2, en ese caso:

tar Ixvf archivo.tgz.

la opción I es como z, pero en vez de usar gzip usa bzip2.
En todo caso, "file archivo.tgz" de debería dar una buena pista sobre lo que
tienes.

Ah, otra opción es que el tar esté incompleto o corrupto, etc.

Un saludo,

Jordi