Problema con la Debian policy

Hola a todos.

Necesito imprimir la Debian policy, y estoy intentando hacerlo a partir del
fichero policy.sgml, pero me está dando mucha guerra.

Lo primero que he hecho es intentar convertirlo a LaTeX con sgml2latex
policy.sgml, y la primera respuesta es que no encuentra el fichero
/usr/lib/sgml-tools/dist/debiandoc/latex2e/mapping. Explorando, descubro que
es directorio /usr/lib/sgml-tools/dist/debiandoc/ debe ser un enlace a
/usr/lib/sgml-tools/dist/sgmltool (viendo que linuxdoc es un enlace a ese
directorio). ¿un pequeño bug tal vez? Bueno, eso no tiene mayor importancia.

Intento convertirlo a LaTeX por segunda vez y me da lo siguientes errores:

$ sgml2latex policy.sgml
Processing file policy.sgml
/usr/bin/nsgmls:<OSFD>0:4:45:E: cannot find "version.ent"; tried
"version.ent", "/usr/lib/sgml/version.ent", "version.ent", "./version.ent"
/usr/bin/nsgmls:<OSFD>0:42:24:E: general entity "version" not defined and no
default entity
/usr/bin/nsgmls:<OSFD>0:42:35:E: general entity "date" not defined and no
default entity
parse_data: no entity map for ©'
parse_data: no entity map for <'
parse_data: no entity map for >'
parse_data: no entity map for &'

no obstante crea el fichero policy.tex. A partir de aquí comienza el
calvario. Al procesar el policy.tex para crear el dvi y el ps, se queja de
muchos errores de sintaxis. A las bravas, retoco el archivo tex moviendo de
sitio el comando \begin{document} y consigo que lo procese no sin otro buen
montón de errores, todos referidos a las direcciones de e-mail que define en
la cabecera y a las urls. Al final, obtengo el policy.dvi, pero faltan todas
las urls y las direcciones de e-mail, y en muchos sitios aparecen caracteres
que no deberían, como por ejemplo

/usr/doc/{<}package-name{>}/copyright (see ?? () for details).

De momento me vale, pero me gustaría saber por qué falla. Pasan cosas
parecidas si convierto a html.

Naturalmente tengo el paquete debiandoc-sgml instalado, y no creo que sea
problema de LaTeX ni se sgml, pues he convertido otros *.sgml sin problemas.
Por cierto, mi distribución es slink.
--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.