Programa para reducir imagenes

Hola a todos:
Tengo un montón de imágenes (aproximadamente
1500) que están en formato GIF a 2 colores y son demasiado
grandes (4500x4000 puntos, etc).
Necesito que ocupen menos espacio, así que había pensado
en reducirlas de tamaño.
¿Sabeis si hay algún programa batch que lo haga?
Porque el asunto me corre bastante prisa, y abrirlas
con cualquier programa, reducir tamaño, y grabarlas
una por una me dan aquí hasta que tengamos
el problema del efecto 3000 ....
Si sabeis de algun programa para Linux/Unix/Windows
que lo haga, o por lo menos uno que admita
parametros por linea de comando para hacer un script,
os lo agradecería mucho
(realmente estoy ahora trabajando en unix, pero cualquier
solucion sería factible)
	Miguel

Miguel Rodriguez Penabad		penabad @ mail2.udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)
Debian 2.1 [2.2.12]			Usuario Linux 124962