DOS problemas con DOSemu

Hola a todos.

TEngo el Dosemu funcionando en una potato, con resultados bastante
aceptables, pero tengo dos cosas que ho he conseguido que funcionen. Os
cuento.

La primera es que necesito conexión con una red Novell. Según la
documentación, basta con ejecutar el programa netx.exe (que por cierto, no
viene con debian). El caso es que funciona, pero a medias. Me explico. El
netx sólo consigue conectar con el servidor novell si el dosemu se ha
iniciado como root, si lo ejecuta cualquier usuario, no es capaz de
encontrar ningún servidor. La doc del dosemu no dice nada al respecto, y no
acabo de ver la solución. Lo único que se me ha ocurrido es instalar sudo,
pero con el dosemu me parece mala política, pues puede suponer un agujero de
seguridad tremendo (miedo me da pensar que a alguien se le ocurra trastear
con lredir...).

El otro problema/duda es con el teclado. He conseguido que funcionen ñ's,
acentos y demás parafernalia, pero tengo problemas con las combinaciones de
teclas. En las X las combinaciones CTRL+<tecla>, ALT+<tecla>... tienen
funciones definidas, lo que las imposibita para programas como el WP5.1
(¿alguno se acuerda de él?). Creo que se puede remapear el teclado con el
dosemu, pero no se cómo. En la consola es todavía peor ¿A alguien se le
ocurre algo?

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.