Re: Apt-get

¡Hola!

Raul GN wrote:

> Alguien me podría hacer un cursillo rápido de apt-get; una simple
> descripción de los comandos básicos y sobre todo qué poner en
> "sources.list". Esta mañana -a lo burro- he intentado bajarme la ultima
> versión del paquete "slrn" junto con todos los paquetes de los que depende
> y me solto esto:
>
>  Leyendo la lista de paquetes... Hecho
>  Construyendo el árbol de dependencias... Hecho

>  Utilize 'apt-get -f install' para corregirlos.

¿Has probado a usar
apt-get -f install
como te dice la linea anterior?

>  Lo siento, pero los siguientes paquetes poseen dependencias desconocidas:
>   libpopt0: Depends: libc6 (>= 2.1) pero 2.0.7.19981211-6 está instalado
>  E: Dependencias desconocidas. Pruebe con la opción '-f'.

> el comanto que hice fué:
>   apt-get update slrn

Hmmm. Bueno, haz otra vez
apt-get update
para que te relea la lista de paquetes, y luego
apt-get -f install
¿Qué version de apt usas?

> y el resultado fue el mismo. Realmente ¿qué es lo que hace la opción '-f'?

man apt
:-)
La opción -f básicamente comprueba dependencias rotas, e intenta corregirlas
quitando e instalando los paquetes que sean necesarios.

Boriel                  boriel@debian.org
http://www.geocities.com/Paris/Arc/1467