Re: problemas con *.c

On Mon, 11 Oct 1999, xxx wrote:
> Bueno, es que soy muy novato en todo esto y me gustaria saber que debo
> hacer para ejecutar un archivo del tipo "nombrearchivo.C" (supongo que
> un programilla en C).

El archivo con extensión .c que posees es el código fuente necesario para
crear el fichero ejecutable del programa. Bien, suponiendo que _sólo_ hay
un archivo con extensión c, en principio lo deberías poder compilar así:

gcc -o nombreejecutable nombrearchivo.c

Aunque es algo muuuy básico, compila sin optimizar, con información de
depuración incluída, etc. Además, normalmente hay bastantes archivos .c
esparcidos que hay que enlazar en un solo ejecutable.

Ya que hacer manualmente todo sería un peñazo (aunque en principio podría
usarse gcc -o ejecutable *.c), los programas suelen traer un script para
compilar, o un archivo Makefile que automatiza el proceso.

En el último caso, sería cosa de teclear "make" en el directorio donde
está el Makefile principal (suele ser la raíz de directorios fuente, o uno
para'rriba) y esperar. Vamos, como compilar el núcleo.

En otras ocasiones, primero hay que teclear ./configure, para que este
script genere el Makefile apropiado para nuestro sistema y configuración.
Si todo va sin errores, tendremos al final un Makefile usable.

Y bueno, hay gente que pone todo manualmente en un script de shell, y
puedes hacer un ./compila_programa, que no es más que el script con todos
los comandos gcc -o etc necesarios.

PD: Seguro que aún hay más modos de compilar el programa :-)

PD2: Si el programa que quieres compilar es conocido, quizás diciendo el
nombre alguien que lo conozca te pueda ayudar, o incluso encuentras
binarios en algún ftp.

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/

WinError FFF: Ran out of memory for more error messages.