Necesito ayuda con el exim.

Saludos.

Ya me he montado un mini-servidor http/ftp/pop3, y claro, ahora estoy
peleándome con lo de los emails que vienen de otras partes de la red
local. La situación es que hay un ordenador que tiene conexión con
internet, y tiene cuentas de email. El resto de los ordenadores lo usan
como servidor pop3 local, y smtp también.

El invento funciona, y puedo mandar para fuera y para dentro de la red sin
problemas. Sin embargo, en el exim tengo configurado, que siempre que
pilla una dirección *@localhost, me la reescribe a gradha@iname.com, dado
que sólo tengo una dirección de email.

Pues bueno, me reescribe el from, pero ¡de todos los emails! Es decir,
los mails locales también son reescritos a gradha@iname.com, por lo que un
reply no funciona, teniendo que cambiar manualmente la dirección a donde
se va a responder, por la dirección local de email (usuario@localhost).

He intentado usar el flag q de las rewritting-rules, pero sólo se aplica
si el resto de las rewritting rules para una determinada dirección
_también_ cumplen los mismos flaqs.

Es decir, que algo como:

*@pedos.es $local_part@pedos.es tTq
*@pedos.es gah@jet.es  F

no funciona, porque la segunda línea no tiene los flags tT.

¿Se ve lo que quiero hacer? He releído el manual del exim, y no parece ser
que haya forma alguna de hacer una especie de if/else con las
rewritting-rules :-(

¿Alguien tiene una idea de qué puedo hacer?

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/

Error: Windows could not find error message.