Problemas dselect

Ultimamente el dselect me da el siguiente problema (con un paquete cualquiera de ejemplo):

Desempaquetando xwave (de ./xwave_0.6-4.deb) ...
gzip: stdout: Tubería rota
dpkg-deb: El subproceso gzip -dc ha finalizado con el estado de error 1
dpkg: error processing ./xwave_0.6-4.deb (--install):
El subproceso dpkg-deb --fsys-tarfile ha finalizado con el estado de error 2

Y sale del dselect

Posteriormente es posible instalarlo desde la consola (dpkg) y a veces funciona volviendo a ejecutar el
dselect.

¿Alguna pista?. Lo único que se me ocurre es que pudiera ser un problema al leer el cd.

Saludos:
Gustavo

--
Después de las patentes de software,