Lprng y permisos en /dev/lp0

Hola a todos...

Tengo instalado el lprng-3.6.10-1, como sistema de impresión, desde que
tengo esta versión instalada, no puedo imprimir nada, siempre obtengo un
mensaje diciendo que no existe el dispositivo, y que permiso denegado. He
visto que cuando se ejecuta checkpc, no se cargan los modulos de impresora.

Creo que es una cuestion de propietarios y de permisos, pero en las
versiones anteriores, lo arreglaba usando checkpc, con esta, es que no soy
capaz.

¿Le ha pasado a alguien lo mismo?

Saludos y gracias de antemano.