Re: ¡¡¡Esta grafica no quiere ser vista!!!

Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
> A ver si alguien me puede echar un cable con el problema que se me presenta
> a la hora de insertar un detarminado gráfico '.eps' en un documento LaTeX.
>
> El gráfico en cuestión lo genero mediante la opción 'Export->Postcript
> (color, portrait)' de Scilab, lo inserto en un doc LaTeX (parece que no me
> da error ninguno) pero a la hora de verlo con el 'gv' ghostview me da el
> siguiente mensaje de error:
>
> Error: /undefined in -2147483648

Pues acabas de descubrir un bug en ghostscript:

gs
GS>-2147483688
GS<1>==
-2.14748365e+09
GS>-2147483648
Error: /undefined in -2147483648

No logra trabajar con números grandes, a menos que se los pongas
en la forma -2.147483648e+9
Fijate que misteriosamente con el número -2147483688 si hizo
la converrsión para punnto flotante. La versión que
tengo de gs es la 5.50 que es la mas reciente en debian, pero
creo que ya salió una versión beta de la 5.60 en el "site"
de aladdin (por eso para reportar el bug a aladdin será necesario
probar con la versión beta).

Te sugiero que en tu fichero E60_101.d cambies la escala de los
datos dividiendo todo por ejemplo por 1000, o entonces usa la
forma 3.4e+9 (no sé como estarán tus datos porque no llegaste a
mandar el E60_101.d).

Espero que eso te ayude a acabar tu documento latex
(y que tu impresora ya esté funcionando bien!).

Jaime Villate