Re: Coffee cup (o algo asi) y otras yerbas...

Cosme Perea Cuevas wrote:
> Es que  aprender ahora a trabajar  con Emacs me da  una pereza...
> ¿realmente notaría  la diferencia  respecto de  Vim? Quiero decir
> que si a parte de resaltar la sintaxis, que Vim ya lo hace, voy a
> disponer de "cosas" que marquen una diferencia importante. No se,
> ¿qué puede hacer Emacs que no pueda hacer Vim en el tema de HTML?

Pues admito que a vezes uso vim en vez de emacs, pero no he explorado
bien sus capacidades y no sé si hace lo siguiente que yo encuentro
muy útil en emacs+psgml:
1- En el menú "Modify", seleccionas "Decode Characters" y
   inmediatamente todos los á ñ, etc. se transfoman
   en algo que se puede leer mas facilmente (á,ñ). Cuando acabas
   de editar, "Encode Characters" te vuelve a poner todos los acentos
   en código html.
   haciendo Ctrl-c-/, te va cerrando todos los tags que están
3- Con Ctrl-c-e te crea un par <cualquier-cosa> </cualquier-cosa>
   y puedes usar el tab para completar "cualquier-cosa" (entre
   una lista de posibilidades).
4- Si al comenzar un documento haces Ctrl-c-e y "enter", te pone
5- Después de hacer por ejemplo Ctrl-c-e a, para introduzir una
   "anchor" (<a></a>), tu haces Ctrl-c-+ y el te pregunta el
   nombre del modificador; respondes con h TAB (forma rápida de
   decir href) y te pregunta el nombre del "link" y automáticamente
   te pone <a href="link"> (semejante para alt, width, etc).
Hay otros trucos, algunos que incluyen los botones del ratón, pero
no continuo para no aburrir mucho.

Jaime Villate