RE: WMDock: presentación horizontal+abajo. Como?

En Debian hay una utilidad gráfca para configurar wmaker (no recuerdo su
nombre) que te permite hacer lo que dices.
Por otra parte la User's Guide creo que es muy, muy vieja. No te fíes mucho.

Respecto a la última versión debianizada, alguien en este grupo posteó que
había debianizado para slink la versión de potato, pero no recuerdo quién ni
cuándo ni el número de la versión. :-(

Eso mejor te lo responderá Marcelo

Javi