Re: fetchmail baja el correo pero lo borra de mi host

"Iñaki Fernández Villanueva" wrote:

> [...]
>
> Mis problemas han surgido porque uso smail como &
> pine como MUA. Resulta que pine es incapaz de encolarme los mensajes=20
> en /var/spool/smail/input cuando no estoy conectado a Internet. (no me de=
> ja
> enviar los mensajes). En cambio con la misma configuraci=F3n funciona el =
> mutt
> y encola bien los mensajes.=20
>
> Para solucionar esto prob=E9 otras
> opciones de smailconfig de modo que consegu=ED encolar el correo pero tb.
> consegu=ED perder el e-mail que me bajaba.  Evidentemente volv=ED a mi

Después de ver el thread de mensajes me parece que lo que tienes mal
configurado es el smail.

Ya se que quedará bastante cutre pero sigue esta 'chuleta' con el
smailconfig y no tendrás problemas:

1
[intro]
[intro]
[el servidor de tu correo saliente]
1
[el usuario que recibe los mensajes de error]
2

Después de hacer todo esto me encontré con otro problema y es que
tenía puesto un servidor que no era como el nombre de mi máquina, al
final (tras muchas visitas al log del smail) logré hacer que todo
funcionara correctamente a base de mandarme a mi mismo un montón de
mensajes a través de mi máquina y entre mis dos cuentas de correo.

Lo que también conseguirás con eso es poder mandar mensajes offline
sin que los mande realmente hasta que te conectes.

> Creo que tengo bien la configuraci=F3n de mi pine, pero mi mayor duda es =
> el campo
> smtp-server donde creo que es suficiente dej=E1ndolo en blanco ya que eso=
>  le
> indica que el correo sea dirigido a sendmail (en mi caso ser=EDa smail). =
> Tb. he
> probado con correo.euskaltel.es que es el servidor smtp de mi ISP.

No uso pine, aunque no estaría de más que le dijeras el nombre tu
servidor en ese campo.

> =09=09=09=09=09=09=09I=F1aki Fdez.

Por cierto, podrías prescindir de los acentos hasta asegurarte de que
todo funciona bien porque me salen muchos códigos raros de estos en
tus mensajes y supongo que no seré el único. :)

--
Saludos	CubikIce

Linux: where do you want to go tomorrow?