Re: Cambio Total

On Mon, 6 Sep 1999, Pedro A.Vizcaíno wrote:

> [...]
>
> Bueno pues después de todo esto intento imprimir y nada hago un lpq y me
> dice que:
>
> Printer: lp@debian  'Epson440'
>  Queue: 1 printable job
>  Server: pid 169 active
>  Unspooler: pid 170 active
> attempt 4, sleeping 60 at 20:47:42
>  Rank   Owner/ID                   Class Job  Files               Size
> Time
> active  peviz@debian+168              A  168 prueba             16
> 20:46:32
>
> Esto tiene arreglo?, pues si tiene os lo agradecería de todo corazón.

Aquí lo siento, pero no te puedo ayudar. Nunca he imprimido desde linux :(

> En cuanto a mi tarjeta de sonido, he compilado el kernel unas 10 ó 12
> veces y nada de nada, seguro que lo hago mal.
> No hay una versión compilada del OSS para Debian?
> He leído algo sobre el pci/pnp, pero no me entero.

Para tener soporte de la sound blaster, vete al apartado de sonido de la
configuración del kernel y selecciona las siguientes opciones como
módulos:
	Sound card support
	OSS sound modules
	100% Sound Blaster compatibles (SB16/32/64, ESS, Jazz16) support
	Generic OPL2/OPL3 FM synthesizer support
	FM synthesizer (YM3812/OPL-3) support
	Loopback MIDI device support
Recompila el núcleo como de costumbre (¡Acuérdate de los módulos!).
Ahora, vete al /etc/modutils/modconf y añade la siguiente linea (de
acuerdo con tu tarjeta):
	options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu=330
Ejecuta update-modules para actualizar el /etc/conf.modules y listo.
Ahora, puedes añadir en /etc/modules una linea con 'sb' para que carge el
módulo de la sound blaster en el arranque y ya lo tienes.
Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo.