Cambio Total

Hola Lista:

Vaya el subject parece que me ha quedado bien, parece el título de una
peli, bueno voy al lío o al rollo.

El caso es que yo vengo de la distribución de SuSE, hace un año o por
ahí que la estoy utilizando, pero por fín he decidido cambiarme a la
distribución más técnica, estable, etc,etc... y perdonadme si no sé lo
que digo, pero esa distribución es Debian.

Vaya pero el batacazo ha sido monumental, pero después de todo me he
enamorado de Debian, con SuSE ya imprimía, oía música y algunas cosas
más.

Pero ahora lo que necesito verdaderamente es imprimir y compilar o
configurar o detectar, vamos lo que sea mi tarjeta de sonido
SoundBlaster 16 Plug and Pray, para poder utilizar el paquete lilypond,
para componer algunas partituras.

Bueno he configurado el Magicfilter y he respondido a las preguntas de
la siguiente forma:

a la 1ª - He puesto Epson440 (mi impresora es una Espson Stylus Color
440)
a la 2ª - eps440
para el device le he indicado el /dev/lp0, ya que tengo el kernel 2.2.12
y mi impresora está conectada al puerto paralelo.
y como filtro he elegido el stylus_color_360dpi

Bueno pues después de todo esto intento imprimir y nada hago un lpq y me
dice que:

Printer: lp@debian  'Epson440'
 Queue: 1 printable job
 Server: pid 169 active
 Unspooler: pid 170 active
attempt 4, sleeping 60 at 20:47:42
 Rank   Owner/ID                   Class Job  Files               Size
Time
active  peviz@debian+168              A  168 prueba             16
20:46:32

Esto tiene arreglo?, pues si tiene os lo agradecería de todo corazón.

En cuanto a mi tarjeta de sonido, he compilado el kernel unas 10 ó 12
veces y nada de nada, seguro que lo hago mal.
No hay una versión compilada del OSS para Debian?
He leído algo sobre el pci/pnp, pero no me entero.

Bueno cualquier sugerencia para poder oir música que me digan será
bienvenida.

Pues eso y gracias a todos.....