RE: Problemas varios con Gnome

	[...]
> /dev/dsp: No existe el fichero o el directorio
> fatal error configuring sound, /dev/dsp
> initializing...
>
> Yo pregunto, ¿qué se supone que ha de haber o a que ha de ser enlace
> /dev/dsp?
	... /dev/dsp es un enlace al dispositivo de tratamiento de sonido de
tu tarjeta. Parece que el problema es que tienes soporte de sonido en el
kernel, pero no tienes creado el dispositivo /dev/dsp, de manera que las
aplicaciones no pueden acceder a él.
	En el directorio /dev tiene que haber un fichero llamado MAKEDEV.
Ejecuta, como root
	MAKEDEV audio
	Tras lo cual deberías poder ver el dispositivo /dev/dsp (saca un ls
/dev/dsp y a ver qué te dice).
	Si haces
	cat mifichero.wav > /dev/dsp
	donde mifichero.wav es un .wav o un .au que tengas por ahí, debería
oirse por la tarjeta el sonido.

> Acepto todo tipo de sugerencias, gracias por leerme.

Antonio Tejada Lacaci		atejada@bancamarch.es
Depto. Análisis y Programación
Banca March S.A.