Re: Sendmail dice NO, Fetchmail flipa y corta, y yo me j*d*, :-(

Cosme Perea Cuevas wrote:

> Hola,

  Hola! :-))

> pues una mañana me encuentro que no tengo correo nuevo y mirando los logs...
>
> (...)

  Si te fijas en lo que dicen ambos log's es que el sendmail está
rechazando el correo debido a que en la dirección de TO: la parte
correspondiente al servidor no se puede resolver por DNS. Esto es una
medida anti-spam del sendmail, pues así evitas que te lleguen mensajes
con las cabneceras retocadas para que aparezcan direcciones que no
existen y que no sea posible rastrear a los spammers.
  Como puedes ver, este error:
reading message 4 of 15 (2698 octets) fetchmail: SMTP error: 451
<snn@ezinedistribution.com>... Sender domain must resolve^M

   se coresponde con este otro:
Sep 1 00:51:59 anarres
sendmail[4704]: AAA04704:from=<snn@ezinedistribution.com>, size=0,
class=0,
pri=0, nrcpts=0,proto=ESMTP, relay=cosme@localhost [127.0.0.1]

Sep 1 00:51:59 anarres sendmail[4704]: AAA04704:
ruleset=check_mail,arg1=<snn@ezinedistribution.com>,
relay=cosme@localhost
[127.0.0.1],reject=451 <snn@ezinedistribution.com>... Sender domain must
resolve

 Si lo misras detenidamente ves que se está recibiendo un mensaje desde
<snn@ezinedistribution.com>. El sendmail comprueba que el dominio
(ezinedistribution.com) resuelve, es decir, que tiene una IP asociada, y
como no lo encuentra rechaza el mensaje con el código de error SMTP 451,
el fetchmail recibe el código de error y no sabe qué hacer con el
correo, y corta la transferencia.

  Para solucionarlo puedes hacer dos cosas, especificar que aceptas
correos desde dominios que no 'resuelvan' (como ya has hecho), o tb.
puedes especificarle al fetchmal cuáles son los códigos de error que
devuelve el sendmail por spam mediante la opción -Z 451,501,550 (son los
códigos habituales de sendmail para indicar spam), de forma que el
fetchmail al recibir ese código de error del Sendmail sepa por qué es y
borre el mensaje del servidor.

   Esto último tiene un pequeño problema, que ocurre cuando tienes un
correo en el servidor de alguien que aunque sí que tiene un dominio
correcto en el momento en el que tú decides bajarte el correo tiene un
problema con el DNS, de manera que no logres resolver su dominio y
pierdas el mensaje, sin enviarle ningún tipo de mensaje de error de
forma que te pueda reenviar el mail.

"Deep" is a word like "theory" or "semantic" -- it implies all sorts of
marvelous things.  It's one thing to be able to say "I've got a theory",
quite another to say "I've got a semantic theory", but, ah, those who
can
claim "I've got a deep semantic theory", they are truly blessed.
		-- Randy Davis

  José Carlos García Sogo
jose@NOSPAModisea.dhis.org
http://www.arrakis.es/~jsogo