Re: Configuración del Modem

El dia Thu, Sep 02, 1999 at 11:57:03AM +0200, Antonio A. Rivas Ojanguren tuvo a bien escribir:
>     Tengo un modem interno ZOLTIRX FM-VSP56i3. Está en la lista de modems
> compatibles con LINUX por lo que por ese lado no creo tener problema.
>     Sin embargo, lo configuré de forma que me dejara libre los puerots de
> serie 1 y 2 de mi ordenador. Dado que LINUX no acepta que 2 puertos
> compartan la misma interrupción me ví obligado a asignarle al modem
Pues no lo entiendo. Yo tenía ese módem y lo tenia en com4,
/dev/ttyS3, con la misma interrupción que el com2. Si acaso, desactiva
el com2, porque por la propia arquitectura de los AT, COM1/COM3 y
COM2/COM4  compartían irq. Si pretendes que com2 tenga una irq y com4
otra, te vas a estrellar, aunque las nuevas bios lo permitan. Sólo
conseguirás perder una irq, porque de todas formas la del com2/4 no
puedes usarla para otra cosa, y la 10 suele pillarla la tarjeta de red
por ejemplo.

> puerto 3, dirección 38Eh IRQ 10.(la única que tenía sin
O lo metes en el com4 con la misma irq del com2, (es decir, com4, irq
3) o vas a estar volviéndote loco. Como te digo, yo tenía ese módem,
que es excelente, y nada más sacarlo de la caja lo configuré para el
com4, irq 3. De hecho, donde únicamente da problemas es en windows,
donde hay que "instalar" (sin comentarios) el com4 en el panel de
control.
> seguir las instruciocciones de toda la documentación que he hallado al
> respecto (LIPP, FAQs, HOWTOs, etc.) casi al pie de la letra, he fracasado
> estrepitosamente y no consigo que LINUX reconozca mi módem. Por algún lado
> leí que no era recomendable usar una IRQ tan alta para el módem, sin
dudo que lo consigas, como te digo la manera era la que te comenté más
arriba. Si acaso, desactiva en linux el com2, no el com4 del
módem. Puesto que comparten interrupción, a menos que vayas a usar un
terminal tonto conectado al com2, no necesitas ese puerto serie para
nada. Igual tienes que configurar con setserial, nada más, o a lo
mejor ni eso. Por defecto linux "sabrá" que /dev/ttyS3 tiene esa
dirección de e/s y esa irq. No caigas en el prejuicio de que linux no
deja que dos puertos compartan la misma interrupción, porque es cierto
sólo si intentas usar a la vez com1 y com3, pero piensa que com3 está
con la misma interrupción que com1 y linux no protesta, y es porque
com3 no se está usando. Pues usar com4 para el módem, con la misma
interrupción de com2, tampoco dará problemas.
> embargo, como ya dije, es la única que no me obliga a reconfigurar casi
> todas las IRQ (reconfigurables) del resto de dispositivos de mi ordenador.
> ¿Alguien por ahí podría echarme una mano?
Como te dije yo, tiene que funcionar, a mí me funcionó así con ese
módem desde los tiempos de mi primera slack... entonces tenía otro
zoltrix de 14.400 de jumpers, igual en aspecto al que tú comentas, y
me fue tan bien con un módem de jumpers que luego  me pillé el de
33.600... ay, señor, qué tiempos :)
> Gracias.
"...Then do not expect to learn all the mysteries of Perl in a moment, as
though you were consuming a mere peanut, or an olive.  Rather, think of
it as though you were consuming, say, a banana.  Consider how this
works.  You do not wait to enjoy the banana until after you have eaten
the whole thing.  No, of course not.  You enjoy each bite as you take
it.  And the next bite motivates you to take the next bite, and the next..."
(Larry Wall, in the Foreword to "Learning Perl". Sent in by Adam Procter
<aprocter@mail.coin.missouri.edu>.)
--
Ivan Juanes Prieto -- Latin and Greek Teacher
  Canary Islands (Spain) -- Linux Debian 2.0