Re: Como se hace para tener varias conexiones?

BUENOS DIAS!!!
Y entonces, va Fernando y dice ¿Re: Como se hace para tener varias conexiones??

> Si no recuerdo mal sólo se admitían 3 nameservers.

Vamos a ver, lo de arriba esta mal, al menos hasta donde yo se.

domain loquetuquieras
es para que el ordenador pruebe a añadir loqutuquieras despues del nombre
ante una peticion de DNS fallada, es decir, si tu en el notescapes pones:
www
eso fallara en el DNS, asi que se hace una segunda prueba con
www.alehop.com
Ya que es lo que tienes en el resolv.conf
no se como afectara el tener dos lineas, pero supongo que la segunda eliminara
la primera.

Asi que de mano lo de arriba no vale.

2º Puedes poner los Nameserver que quieras, si no resuelve el nombre en el
primero lo intenta en el segundo, y si no en el tercero y si no...

Asi que si pones 10 nameservers y te equivocas ( como yo que siempre pongo wwww en lugar de www) pues el bicho se tirara la de dios te tiempo intentando buscar el nombre en los 10 nameservers, asi que mejor pones uno o dos.

Gueno, y entonces la solucion cual es?

Pues usas uno solo, los DNS no tienen comprobacion de usuarios, y puedes
usar el mismo DNS con las dos conexiones.

Si lo quieres optimizar mas,
en /etc/ppp/peers tienes un fichero de opciones para cada conexion.
editas la conexion y añades una linea
ipparam identificador

te vas a /etc/ppp/ip-up y lo modificas para que cree una variable de
entorno con el valor $6 que es el valor de ipparam
luego te vas a /etc/ppp/ip-up.d y te creas un script que se encarge de
comprobar el argumento la variable,  y en funcion de su valor escribir
un nuevo resolv.conf
le das permisos 644 pa que todo el mundo lo use.
Y yasta, un DNS para cada conexion.

Al menos yo lo tengo asi. mas datos y/o ejemplo por mail privado.

--
Jraziax a Diox ke extudio mucha klijrafia i ortojrafia, xino chunjo.

Grettings of  _           ALEAsoft@geocities.com  REGISTER   Lic. Piloto
Saludos  __ _| |___ __ _   http://pagina.de/alea  LiNUX      ISPA #963210
de      / _` | / -_) _` |        ICQ#40922797     USER       EC-ALE