El Apt me ha dejado de funcionar. ¿Qué hago?

Hola.

No se porqué, el apt me ha dejado de funcionar.
Tengo la Debian slink lite, y ya tuve problemas con el apt que venía
preinstalado. Lo quité, e instalé el 0.3 del segundo disco.

Pues vale, ahora tampoco me funciona.
He probado hacer varias veces un dpkg --purge apt para reinstalarlo, y
siempre me dice lo mismo: Violación de segmento. En concreto, esto es lo
que me dice, después de que compilase el código fuente de la versión 0.3 y
lo instalase a mano.

[root:156] [/var/state/apt/lists]# apt-cdrom add
Using CD-ROM mount point /cdrom/
Unmounting CD-ROM
Please insert a Disc in the drive and press any key
Mounting CD-ROM
Identifying.. [08501dcf2a70dfa57983f7f25166ca89]
Scanning Disc for index files..  Found 5 package index files.
Found label 'Citius Lite Debian GNU/Linux slink (2.1) binary-i386 (1 de
2)'
This Disc is called 'Citius Lite Debian GNU_Linux slink (2.1) binary-i386
(1 de 2)'
Reading Package Lists... Done
Wrote 2054 package records.
Violación de segmento
[root:157] [/var/state/apt/lists]#

Ciertamente no sé qué puedo hacer. Las versiones previas del apt no tienen
lo de leer de varios cdroms, y la 0.3 ahora siempre me da violación de
segmento.

Desde que empezó a fallar, tampoco sabía actualizar las listas de los
paquetes. Es decir, yo antes le decía lo de update lists, y me decía que
fuese metiendo los cds para leer las listas. Ahora se las pasa todas
diciendo simplemente que no puede acceder a ellas.

Para rematar, intenté configurarlo para bajarme paquetes por ftp de un
mirror de aquí (creo que era ftp.debian.es.org) y tampoco era capaz de
bajarse ningún paquete de ahí, dando error como que no existían, y es que
le indicaba un subdirectorio, y el apt erre que erre intentaba cogerlos de
la raíz del servidor ftp.

¿Alguien sabe quién ha satanizado mi apt? Puedo vivir con el dselect
normal por un tiempo, pero tampoco se cuánto aguantaré.

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/