problemas con el sonido

      Hola tengo varios problemas con la slink, hasta ahora con la hamm no habia
     tenido problemas con el sonido ni con el xcdroast, pero con la slink estoy
     sufriendo un calvario, el sonido cuando arranca el kernel me da el mensaje:
     sound initialization started
     sound initialization complete
     pero despues todos los programas de sonido me dicen que no pueden acceder al
     dispostivo de sonido, he mirado en /dev/ y no tengo nada parecido a:
     /dev/snd o /dev/sb ni /dev/dsp, que es lo que no esta bien?
     el kernel es el 2.2.12 he utilizado el pnpdump > /etc/isapnp.conf y despues
     de modificarlo he hecho un isapnp /etc/isapnp.conf y no ha dado ningun
     error, he compilado el kernel con la opcion <M> para el sonido, sound
     blaster 100%
     he seleccionado tambien el soft oss y el wave table, la tarjeta es una
     awe64 gold.
     Por otra parte el xcdroast cuando lo arranco me dice que no tengo ningun
     fichero de configuracion, cuando hago el setup no aparece por ningun sitio
     la opcion de grabar la configuracion, lo desinstale y volvi a instalarlo,
     con el mismo resultado, me baje de www.xcdroast.org la ultima version que
     es la misma que viene con la slink y nada lo mismo, asi que decidi bajarme
     los fuentes y compilarlo, pero me dice que me falta la libreria tix, cuando
     la instalo me sigue diciendo que no esta la libreria en cuestion, vamos que
     estoy dando una de cabezazos impresionantes.
     Alguna sugerencia?

     Gracias de antemano.