Re: "Fijar" el titulo en la barra de XTerm.

Cosme Perea Cuevas wrote:

> Hola,
>
> utilizo  Window  Maker  y  acostumbro  a  tener  arrancados  3
> XTerm que  lanzo desde `~/.xsession',  cada uno con  un título
> diferente  para  identificarlos mejor  al  mirar  la lista  de
> ventanas abierta.
>
> Pero si ejecuto vim, o mc, la barra de título de XTerm cambia,
> y preferiría que no lo hiciese.
>
> ¿Puede evitarse?
No se si puede evitarse, lo que sí se puede hacer es que al
salir de los programas el título vuelva a estar como te gusta.
El truco es poner algunas secuencias de control para la terminal
dentro del prompt. En mi .bash_profile tengo algo así como:
case $TERM in
    xterm*)
        export PS1="\[\033]0;\u@\h: \d\007\]\t-\w\n> "
        ;;
    *)
        export PS1="\u@\h-\d-\t-\w\n> "
        ;;
esac
Este comando pone como título del xterm el usuario (\u), el
hostname (\h) y la fecha (\d), luego en el prompt propiamente
dicho pone la hora (\t), el working directory (\w), un
"newline" (\n) y el signo ">".
En caso de que no estés en un xterm (o xterm-debian), pone
todo en el prompt propiamente dicho.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm