actualizar

hola,despues de unas vacaciones me he decidido a actualizar a potato desde
slink.
Y en las primeras de cambio... ya empezamos con las depencias.....
por ejemplo,ppara instalar un paquete necesita que las glib del sistema sean
las 2.1 (yo tengo la 2.07),pero si vas a actualizar este ultimo dice que
entra en conflicto con las libglib1.2,pero si intentas quitar este ultimo
hay un monton de paquetes que dependen de el...y asi...la lista y la
historia es interminable...........

de los que han actualizado como lo han hecho????
para cuando van a congelar la potato??

    gracias por anticipado .....