Re: HD cachondo :-) [Valdria con un SYS C:???]

Mmm, no soy experto en el tema, pero si se por experiencia que algunas BIOS
más actualizadas ven "más cacho de disco duro" que otras, así como la BIOS
de  mi placa antigua veía en mi disco duro de 540MB solo 519 MB, la nueva
veía quinientos treinta y algo... supongo que lo que te pasa a tí es algo
parecido, es un tema de BIOS, no de winblows, yo creo. En cualquier caso si
quieres robar cachos libres de particiones que ya tienes hechas he oido
hablar de partition Magic, aunque no es de linux que yo sepa...

Un saludete..

Daniel

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 23/08/99 17:07:31

Por favor, responda a andres@antakira.dhis.org

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (cci: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Re: HD cachondo :-) [Valdria con un SYS C:???]

Guenas

On Fri, Aug 20, 1999 at 03:03:42AM +0200, Manuel Gonzalez wrote:
> Aquí estoy con un escalón que no me atrevo a saltar :-( Quiero robarle un
 "cacho" de HD a
> bugwindo$ :-)
>   Es un Seagate Medalist Modelo ST-36531A formateado con una sola
partición, FAT32. > El tamaño real del HD es 6506 Mb, 12706407 sec. (la
Bios me dice 12691350) > He intentado cambiar en la Bios cilindros, cabezas
y sectores para que me diera los datos > reales de 6506 Mb. pero al hacerlo
me dice: disco sistema incorrecto, error E/S, cambie disco y
> [...]
dice:
>                       START                   END
> Part.  bootable     H.  C.  S.   SYSTEM   H.   C.   S.   start sec.  nº
sect.    Mb.
>   1      yes        1   0   1      0Ch   239  790   63       63
12706407   6204

> Checking root sector ...
>
> Warning: partition does not end on cylinder boundary: partition 1
> All partitions should end on a cylinder boundary
> Press any key
>
> Estoy atascado. El último recurso lo conozco, pero quisiera resolverlo de

A ver si alguien sabe si podria servir colocar el disco en modo normal
(para conseguir la geometria real del disco), o forzandola en el modo LBA.
El problema es que no se si lo que el ordenador pierde de vista es solo el
arranque o jodera todos los datos.

Si solo fuese el arranque valdria con volver a pasarle el arranque desde un
diskette con un SYS C: ¿no?

A ver si alguien sabe algo, porque a mi me ha pasado el aviso sobre la
terminacion de las particiones pero luego me ha seguido funcionando la cosa
bien.

> ¿Puedo saludar, puedo saludar?
> - Saludos para Andrés Herrera y Nicolás (frodo) ;-)

Eeeeeooooooo xDDDDDDD

Saludines
   QQ   | N.66054
  Q  Q  | POWERED BY Debian 2.0 - Kernel 2.2.10| Andres Herrera
   aherrer@clientes.unicaja.es
  QQ Q    !! Yo EXIJO drivers para Linux !!    | Grupo LIMA
 QQ   Q   http://www.ezfind-dir.com/firmas     |
 http://iaeste.cie.uma.es/lima